martes, 22 de abril de 2008

París retira los carteles de una muestra sobre la ocupación nazi



El Ayuntamiento de París tiene previsto eliminar la campaña de carteles para anunciar la exposición 'Los parisinos bajo la ocupación', que puede verse en la Biblioteca Histórica de la capital francesa hasta el próximo 1 de julio, porque no ofrece una visión real de lo que fue la ocupación nazi (1940-1944).

El consejero adjunto en la alcadía de París encargado de Cultura, Christophe Girard, explicó que la decisión del ayuntamiento se debe a las "emociones" que ha despertado la campaña y a la "polémica" desatada. "El título no nos gusta", resumió Girard.

La exposición se presenta como "una visión de la vida parisina durante la ocupación y la liberación" y está compuesta por 250 fotografías inéditas del fotógrafo André Zucca, que entonces trabajaba para Signal, un diario de propaganda nazi. Tras la liberación, Zucca perdió su acreditación de prensa y fue expulsado de la profesión periodística.

En las fotografías se pueden contemplan bellas mujeres y parisinos paseando tranquilamente por los Campos Elíseos o en las carreras de caballos en el hipódromo de Longchamp.

Lo que ha disgustado es que las fotografías no son un reflejo de la realidad de la ocupación, ni se muestran imágenes como las colas de espera ante las tiendas de alimentación ni las redadas contra los judíos. La Biblioteca Histórica ha sido acusada de no poner las imágenes en su contexto.

Vía| Yahoo

No hay comentarios :

Publicar un comentario