jueves, 8 de mayo de 2008

Dirigentes estonios no participarán en solemnidades por el aniversario del fin de la II Guerra Mundial

El presidente de Estonia, el primer ministro, la líder del Parlamento y los miembros del Gobierno de ese país báltico no participarán en las solemnidades por el 63º aniversario del fin de la II Guerra Mundial.

Estonia junto con la Unión Europea y Estados Unidos celebra el 8 de mayo el fin de la Segunda Contienda Mundial. Ese día, en Estonia se recuerda a todos los caídos en la guerra. Los veteranos de la II Guerra Mundial y del Ejército Soviético que residen en Estonia, así como los diplomáticos rusos acreditados en esa república y los vecinos de Tallin y de otras ciudades estonias colocarán el 9 de mayo flores en las tumbas de los militares soviéticos y depositarán una ofrenda floral al pie del Soldado de Bronce en el Cementerio Militar.

La oficina del mandatario estonio informó que el presidente Toomas Hendrik Ilves no participará en las solemnidades porque estará ocupado en los preparativos de la visita de su homólogo letón Valdis Zatlers, que visitará Estonia los días 8 y 9 de mayo.

El primer ministro estonio, Andrus Ansip, declaró ayer a la televisión estatal que tampoco asistirá porque no se trata de una fecha redonda como lo fue en 2007.

Por último, tampoco participará en las ceremonias la líder del Parlamento estonio, Ene Ergma. Su servicio de prensa no alegó ningunas excusas.



Vía| Novosti

No hay comentarios :

Publicar un comentario