martes, 29 de julio de 2008

Evacuan un barrio alemán por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Al menos cinco mil residentes del occidental distrito berlinés de Wilmersdorf fueron evacuados en la madrugada de ayer por el descubrimiento de una bomba sin estallar de fabricación británica y de unos 500 kilogramos de peso que data de la Segunda Guerra Mundial, hace más de 60 años.

El artefacto, descubierto la tarde del martes último en el jardín de una casa en construcción de Wilmersdorf, fue extraída y luego desactivada ayer a la mañana por expertos en explosivos en una carretera deshabitada próxima a la capital alemana.

Los residentes de Wilmersdorf fueron trasladados a escuelas y otros edificios públicos, donde pasaron la noche, a la espera de que la bomba fuera retirada por los expertos y de que las autoridades confirmaran que no existe ningún peligro.

Todos los edificios ubicados en un radio de unos 500 metros del lugar donde fue hallado el explosivo están siendo supervisados minuciosamente por los expertos, ante la posibilidad de que más bombas se hallen enterradas en la zona.

Entre los inmuebles que son verificados está el edificio del hospital de Santa Gertrudis, que se vio obligado a trasladar a más de 300 de sus pacientes internados a otros centros médicos alejados de la zona.

Via| Notife

No hay comentarios :

Publicar un comentario