martes, 8 de julio de 2008

Paul Verhoeven vuelve a la Segunda Guerra Mundial con “The Forgotten Soldier”


Paul Verhoeven, a punto de cumplir 70 años, no deja de elaborar proyectos. Después de la notable La lista negra, en su regreso a Holanda luego de veinte años en el cine norteamericano, volverá a abordar la Segunda Guerra Mundial, esta vez adaptando The Forgotten Soldier, la novela autobiográfica del autor de origen franco-germano Guy Sajer.

El libro narra la experiencia bélica de Guy, un joven alsaciano de 17 años enviado al frente en Alemania Oriental como parte del intento de contener la ofensiva soviética. Como es habitual en Verhoeven, la película promete ser polémica, pues la rigurosidad documental del trabajo de Sajer ha sido cuestionada por distintos historiadores, tanto en aspectos que aparentemente nunca existieron como en datos imposibles de verificar.

Al parecer, el rodaje comenzaría en 2009 en Europa Oriental, pero no existe aún información sobre el casting. Otros proyectos del realizador son Azazel, thriller en Moscú a fines del siglo XIX, con Milla Jovovich, y The Thomas Crown Affair 2, comedia de ladrones de alto vuelo especializados en reliquias, con Pierce Brosnan.


Vía cinencuentro

2 comentarios :

  1. Siempre es interesante ver una película que narre la guerra desde el punto de vista alemán, sin entrar en los tópicos del alemán nazí hasta el tuétano, malo maloso enfrentado al supersoldado aliado - usualmente Americano- aguerrido, valiente y bondadoso hasta con sus enemigos.

    Veremos a ver....

    Salu2 a todos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo.. de todas formas Verhoeven es taaaaan raro que me da un poco de miedo :)

    ResponderEliminar