miércoles, 16 de julio de 2008

Polémica en Alemania por figura de Hitler en nuevo juego de barajas

El ex dictador Adolf Hitler está nuevamente en el centro de una controversia en Alemania, por la creación de un juego de barajas que lo tiene como uno de sus personajes junto a otras figuras de la historia, hecho público hoy por el diario alemán Bild.

Escándalo!", es el título elegido por el periódico para referir el caso del juego generado por una pequeña editorial berlinesa.Entre los otros personajes incluidos están Benito Mussolini y Joseph Stalin y, aparentemente también como figura "tiránica", el guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

"Para quien se pregunta acerca de cómo hay que comportarse frente a los capítulos oscuros de nuestra historia, la respuesta es jugando", dijo a Bild el editor Volker Oppman.

El autor del juego, Rafael Seligmann, consideró que "el negocio con Hitler es fundamental para un desarrollo positivo; reirse del pasado es una piedra fundamental para la normalidad".

Sin embargo, el ministro del Interior alemán, Ehrhart Koerting, afirmó que la iniciativa es "una total falta de buen gusto". Por su parte, el historiador Arnulf Baring, dijo que "más pasa el tiempo y más bizarra se vuelve la discusión acerca del Tercer Reich".

El caso de las barajas de la editorial Onkel y Onkel, que cuestan 9,90 euros, no es el único. De hecho, en Hamburgo dos inventores aparecieron semanas atrás en la prensa local con la misma idea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario