miércoles, 9 de julio de 2008

Rusia prohibe libro sobre Hitler, sostiene citas nazis insultan

Una corte rusa prohibió un libro sobre Adolf Hitler escrito por el fallecido historiador británico Hugh Trevor-Roper, diciendo que citas atribuidas al líder nazi insultan a rusos y judíos, dijeron el martes fiscales.

Bajo leyes anti-extremismo, la corte prohibió el libro de 1953 "Hitler's Table Talk: 1941-1944," que registra las a veces racistas reflexiones de Hitler sobre un amplio rango de temas.

Trevor-Roper, un profesor de historia en la Universidad de Oxford entre 1957 y 1980, escribió el que es considerado uno de los relatos clásicos sobre la caída de la Alemania nazi: "The Last Days of Hitler."

El fiscal general de Rusia dijo en un comunicado que textos publicados en "Hitler's Table Talk" son de "carácter anti-eslavo y anti-semita."

"Una gran cantidad de declaraciones de A. Hitler en el libro insultan la dignidad de los pueblos rusos y judíos quienes son presentados en citas como inferiores y primitivos debido a su nacionalidad," decía el comunicado.

El fiscal general dijo que ciertas citas de Hitler en el libro, como "los rusos son bestias," "los eslavos son una masa de esclavos innatos," habían causado ofensas.

El libro ahora será puesto en una lista nacional de trabajos extremistas que son prohibidos y por lo tanto su posesión o distribución sería ilegal.

Trevor-Roper, uno de los principales eruditos de su generación, se convirtió en Lord Dacre tras ser nombrado lord de por vida en 1987. Murió en el 2003.

Inicialmente un experto en los siglos XVI y XVII, el autor recurrió a información que obtuvo cuando sirvió como oficial de inteligencia en la Segunda Guerra Mundial para escribir "The Last Days of Hitler," libro que es considerado un clásico en el estudio sobre Hitler.

Vía| Reuters

No hay comentarios :

Publicar un comentario