jueves, 3 de julio de 2008

Y Hitler llegó a Berlín

Si habéis estado siguiendo estos días pasados esta historia a través del blog (noticia1, noticia2, noticia3), aquí tenéis el episodio final... por ahora.


El museo de cera Madame Tussaud's de Berlín, que será inaugurado el sábado, ha mostrado por primera vez la polémica figura de Hitler, que expondrá en una de las salas del museo, que contará con 2.500 metros cuadrados de superficie. La octava sucursal del famoso museo de cera en el mundo se ha enfrentado a numerosas críticas de los alemanes por la inclusión de una representación del dictador, que encarna la historia más negra de Alemania.

La figura representa al dictador en su bunker, con una iluminación oscura y está rodeado de paneles con información sobre su figura. La estatua se encuentra en la misma estancia que la del ex primer ministro británico Winston Churchill, ha dicho Ruoss.

2 comentarios :

  1. Ya tenemos la imagen del Führer!

    Venía siguiendo esta noticia pero no me imaginaba a Hitler así, cabizbajo... Si hasta parece que es buena persona! Pensaba en el bunker y veia a un tipo exaltado, moviendo tropas inexistentes... y ahora me lo encuentro así, tan decaido. La escena debe ser del momento en el que reflexionaba en que todo se había hundido y lo mejor era pirárselas...

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no se por qué pero me esperaba algo como lo que ha sido. No pensaba que después el revuelo que ha levantado la dichosa figura era que apareciese en tono amenazador y en todo su apogeo.

    En cualquier caso soy de los que piensan que estos ejercicios (lo de no asustarse con la historia) son muy sanos... alguien protestaría por una estatua de Gengis Khan? Y ese también fue un tiranos genocida.

    ResponderEliminar