viernes, 28 de agosto de 2009

David Solar vuelve a la II Guerra Mundial con '1939. La venganza de Hitler'

Cuando se cumple el 70 aniversario de la II Guerra Mundial, el periodista e historiador David Solar retoma este evento en su último libro, '1939. La venganza de Hitler' (La Esfera de los Libros), un relato de los primeros momentos de la contienda, que comenzó el 1 de septiembre de ese mismo año, y que verá la luz a partir del día 8 del próximo mes.

En 1939 Hitler anexiona Checoslovaquia; Franco alcanza la victoria en la Guerra Civil española y organiza su dictadura; Mussolini invade impunemente Albania... La Europa democrática tiembla ante los envites de los dictadores y, después de haber intentado negociar con ellos, decide hacerles frente. Hasta lo que parecía imposible ocurrió aquel año: el Tercer Reich y la URSS firmaron un pacto de no agresión y acordaron repartirse Polonia.

El 1 de septiembre, los ejércitos alemanes penetraron en territorio polaco y dieron el pistoletazo de salida a la Segunda Guerra Mundial. Un viaje por la trayectoria de Hitler, decidido desde 1918 a vengarse de la derrota alemana en la Gran Guerra, sin consentir que se le interpusiera ningún obstáculo.

David Solar es fundador y director desde 1998 de La Aventura de la Historia y colaborador habitual del periódico El Mundo. Ha dirigido numerosas colecciones de carácter histórico, entre ellas la 'Revisión Histórica del Siglo XX: la II Guerra Mundial' (en 15 volúmenes), y es conferenciante y autor de centenares de artículos de política internacional e Historia.

TEMA ESTRELLA

El siglo XX, y en concreto la Segunda Guerra Mundial, es uno de los temas estrella en el catálogo de La Esfera de los Libros. Desde la creación de la editorial en 2001 muchos títulos se han incorporado a la colección de Historia del siglo XX. Visiones generales como la de Winston S. Churchill o la del experto Martin Gilbert, se mezclan con las monografías de David Solar sobre los errores estratégicos de Hitler o sus últimos días.

La Esfera también ha publicado las memorias de Goebbels, jefe de la propaganda del III Reich, o de Dönitz, sucesor de Hitler; así como las biografías de Rommel o Himler, jefe de las SS, a cuya historia también se dedica otro libro del catálogo. Y no faltan estudios sobre los alemanes y la Solución Final, escrito por Ian Kershaw, o sobre las relaciones entre Hitler y Franco, que realizó Stanley G. Payne.

Otra de las novedades editoriales para este año será una completa biografía sobre Goebbels, del historiador alemán Ralph Georg Reuth.

No hay comentarios :

Publicar un comentario