lunes, 28 de diciembre de 2009

Trasladada temporalmente la llama eterna en la tumba del Soldado Desconocido


La llama eterna en la tumba del Soldado Desconocido fue trasladada hoy desde los jardines de Alejandro junto a las murallas del Kremlin al complejo memorial de Poklónnaya Gorá, donde se encuentra el Parque de la Victoria, dedicado a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

La antorcha de la llama eterna fue transportada por un carro blindado a Poklónnaya Gorá hacia las 08.00 de la mañana hora local (06.00 GMT), informó la agencia RIA-Nóvosti.

El presidente del consejo municipal de veteranos de guerra, Vladímir Dólguij, y el teniente general y héroe de Rusia Vadim Grídniev, fueron los encargados de encender la llama en su nuevo emplazamiento ante el museo central de la Gran Guerra Patria, como denominan los rusos al periodo de la Segunda Guerra Mundial entre 1941 y 1945.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, el alcalde de la capital, Yuri Luzhkov y el mando de la circunscripción militar de Moscú, así como representantes de organizaciones de veteranos y de asociaciones juveniles y civiles.

La llama eterna permanecerá temporalmente en el Parque de la Victoria hasta que finalicen los trabajos de restauración en la tumba del Soldado Desconocido, que se prolongarán previsiblemente hasta el próximo mes de febrero.

El regreso de la llama eterna a su emplazamiento original está previsto para el 23 de febrero, cuando Rusia celebra el Día del Defensor de la Patria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario