viernes, 26 de febrero de 2010

Ex Velero de Hitler Nordwind se encuentra en Puerto Montt


Desde hace unas semanas se puede observar, anclado en el Club de Yates de Chinquihue (Chile), el velero Nordwind. De origen alemán y construido íntegramente por la armada Nazi en 1939, a pedido de Adolf Hitler.

La historia dice que tras las Olimpiadas de Berlín del 36’, el jerarca Nazi pidió que se hicieran dos veleros que demostraran el poderío alemán. Los veleros gemelos fueron bautizados como Nordwind y Ostwind; este último hace muchos años que naufragó frente a las costas de la Florida.

Fue el Nordwind el que siguió su periplo, cuando terminó la Segunda Guerra mundial fue trasladado a Gran Bretaña, donde estuvo muchos años abandonado, hasta que particulares lo compraron, realizaron las reparaciones necesarias y lo pusieron a navegar por el mundo.

El barco ha recorrido este verano varios puertos del sudamérica, Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, su recorrido ha cubierto todo el sur por el Cabo de Hornos hasta llegar hace una semana y media a Puerto Montt.

Quienes tripulan el Nordwind han querido mantener completo hermetismo respecto del origen de la embarcación. De hecho en Argentina, Buenos Aires, causó mucho revuelo su descubrimiento. Un fotógrafo del diario Perfil, cuando el yate se encontraba amarrado en Puerto Madero, le llamó la atención. El aspecto que tenía de líneas antiguas y su construcción le indujeron a rastrear en Internet, descubriendo que había sido uno de los veleros mandados a construir por Hitler.

Se desconoce el rumbo que seguirá el Nordwind, pero sí se sabe que quienes tripulan la embarcación son alemanes que han fondeado en Puerto Montt en compañia de dos navegantes argentinos y que piensan zarpar dentro de la próxima semana.

1 comentario :

  1. Que tiempos oscuros vivió en aquel momento la humanidad, pero esta etapa de la historia nos enseño mucho acerca de la propia humanidad de la que todos formamos parte.

    ResponderEliminar