jueves, 22 de abril de 2010

Huyen sin ir a prisión tres de los autores del robo del cartel de Auschwitz

Cuando creíamos que todo había terminado en relación al caso del robo del cartel de la entrada del campo de Auschwitz, nos encontramos con este nuevo episodio... desde luego, no me extrañaría que ya mismo rodasen una película.

Los desaparecidos son los hermanos Radoslaw y Lukasz M. -la ley polaca impide hacer público el apellido de los procesados-, condenados a dos años y medio por el robo, y Pawel S., acusado de conducir la furgoneta en la huida y condenado a un año y medio de privación de libertad.

Los tres hombres habían pedido permanecer en libertad hasta el comienzo de sus penas y alegaron la necesidad de atender a su madre, el próximo nacimiento del hijo de uno de ellos y la boda de un familiar.

La corte de Cracovia permitió a los condenados permanecer libres hasta hoy, para atender sus compromisos familiares y acudir posteriormente a la prisión designada para el cumplimiento de la condena.

Los otros dos acusados del robo del cartel permanecen bajo custodia.

El robo de la placa de la entrada de Auschwitz, sustraída el pasado diciembre y recuperada días después por la policía, fue considerado en Polonia un auténtico ataque a la historia, ya que los prisioneros que llegaban al campo de exterminio nazi entraban a través de una pequeña puerta de hierro donde se hallaba el letrero.

1 comentario :

  1. La justicia polaca ha ido de "pardilla" al no meter en prisión a los dos listillos desde el primer día. Lógicamente se han dado a la fuga.

    ResponderEliminar