miércoles, 23 de junio de 2010

Fallece la enfermera que se convirtió en icono tras el beso de un marinero en Times Square



Probablemente es uno de los besos más famosos. En 1945 un marinero estadounidense dio un apasionado beso a Edith Shain en Times Square en las celebraciones del final de la Segunda Guerra Mundial y la convirtió en icono. Shain ha fallecido este domingo a los 91 años.

Una enfermera con su característico uniforme blanco recibía un apasionado beso de un marinero estadounidense en medio de Times Square para celebrar en 1945 el final de la Segunda Guerra Mundial. El fotógrado Alfred Eisenstaedt retrató este momento en la vida de Edith Shain, que ha fallecido este domingo a los 91 años, según ha informado su familia.

La escena se convirtió en la imagen de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundia y la fotografía de Eisenstaedt pronto se convirtió en un icono tras ser la portada de la revista Life.

La identidad de la enfermera en la fotografía no se conoció hasta la década de 1970, cuando ella escribió al fotógrafo diciendo que era la mujer de la foto que tomó el 14 de agosto. Se encontraba en Nueva York trabajando en un hospital de la ciudad. La identidad del marinero sigue sin conocerse.

Desde entonces, la fotografía también dejó su huella en la vida Shain. La fama que obtuvo con su imagen le dio invitaciones para todos los eventos relacionados con la guerra, desfiles y demás eventos conmemorativos.

Shain murió en su casa en Los Angeles este domingo, dejando tres hijos, seis nietos y ocho bisnietos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario