jueves, 30 de septiembre de 2010

Hitler no conocía dimensión de Holocausto, según Irving

El historiador británico David Irving, cuestionado por sus hipótesis negacionistas, reiteró que el Holocausto fue un “crimen terrible” pero adujo que Adolf Hitler no estaba al tanto de su dimensión, ya que Heinrich Himmler le ocultaba información.

Irving, de 72 años, ratificó la hipótesis contenida en sus libros en un encuentro en Varsovia, donde participa de una visita a lugares históricos de la Segunda Guerra Mundial con turistas estadounidenses, británicos y alemanes, escribió hoy el diario polaco Rzeczpospolita.

El historiador se reunió el lunes con personas invitadas en un hotel de Varsovia, entre las cuales estaba convocado Ilan Goren, corresponsal en Berlín de una red de la televisión israelí, quien cedió su lugar al periodista Piotr Zychowicz, de ese diario polaco.

“Niego ser un negacionista del Holocausto”, sostuvo Irving en esa reunión a puertas cerradas de la que fue testigo el periodista, y descartó cualquier atribución de antisemitismo.

“La Segunda Guerra Mundial entera fue un gran Holocausto que provocó el sufrimiento de todos los pueblos”, manifestó Irving, y reiteró que si bien Hitler es responsable de los crímenes del nazismo, sus colaboradores le restringían información.

Hitler “no estaba informado plenamente del exterminio de los judíos, que fue organizado por el jefe de las SS Heinrich Himmler”, volvió a manifestar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario