jueves, 14 de octubre de 2010

El Memorial Democrático homenajea al general estadounidense Charles Yeager en Sort

El Memorial Democrático de la Generalitat y el Ayuntamiento de Sort organizan este jueves un acto de homenaje al general norteamericano Charles Yeager, máximo referente del centenar de pilotos aliados evadidos durante la Segunda Guerra Mundial a través de los Pirineos.

El general Yeager (Myra, EE.UU., 1923), que ha pasado a la historia de la aviación porque el 14 de octubre de 1947 fue la primera persona en superar la velocidad del sonido con una aeronave, es también uno de los más ilustres combatientes y refugiados de la Segunda Guerra Mundial que pasaron por Sort huyendo de la barbarie nazi o para combatir junto a los aliados. Yeager tiene dedicado un espacio en la Prisión Museo Camino de la Libertad que la Red de Espacios de Memoria del Memorial Democrático tiene en Sort.

En el acto, al que asistirá Yeager, intervendrán también el secretario de Relaciones Institucionales y Participación, Josep Vendrell; el alcalde de Sort, Agustí López; el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert y el jefe de movilidad aérea del mando aéreo de Combates, del Ministerio de Defensa, Eduardo Gil, además del historiador Josep Calvet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario