sábado, 13 de noviembre de 2010

Francia: primera disculpa pública de los ferrocarriles nacionales por transportar judíos a campos de concentración nazis

La empresa estatal de ferrocarriles de Francia (SNCF, por sus siglas en francés) se disculpó por primera vez en público por su papel en el transporte de judíos a los campamentos de muerte nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora, la empresa siempre había sostenido que sus empleados fueron forzados a asistir en la deportación de miles de judíos por las fuerzas de ocupación alemanas.

Según el corresponsal de la BBC en París, Hugh Schofield, el cambio de tono se debe a que SNCF está buscando ganar una multimillonaria licitación en los estados de California y Florida, EE.UU., para construir sistemas de trenes ultrarápidos.

Grupos judíos y legisladores en ambos estados han objetado a que se le otorgue la concesión señalando los antecedentes de la empresa francesa.

3 comentarios :

  1. Para que luego digan, que esta gente no corta el pan, espero que los judios se disculpen por los territorios ocupados a los palestinos algún dia, vergüenza me daria a mi acabar al mismo nivel que sus verdugos los nazis.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Al final salen siempre las vergüenzas por mucho que se quieran ocultar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los maricas franceses deberían disculparse de otras cosas, cómo por ejemplo de no haber acudido en ayuda de Polonia cuando la mitad fue invadida por la URSS, o de no decir nada cuando al final de la guerra se instauró un gobierno títere comunista en Polonia.

    ResponderEliminar