viernes, 19 de noviembre de 2010

OBISPOS ALEMANES ESCONDIERON DENUNCIA DE PIO XII

El papa Pio XII, acusado por Israel de complicidad con el régimen nazi, condenó en una carta a ese régimen en 1943, dirigida al pueblo alemán, que fue escondida por los obispos de ese país.

La reconstrucción de ese episodio poco conocido fue hecha por la revista católica Civiltá Cattolica.

De acuerdo al artículo, se trata de una carta escrita por el Papa luego de la tensión con Alemania por su mensaje en la Navidad de 1942.

En el texto critica a los católicos alemanes que influenciados por la propaganda adhirieron al nacionalsocialismo, renegando de la fe y la humanidad.

Pio XII expresa "tristeza profunda" por la traición y los invita a abandonar "el camino falso y equivocado", y lo contrapone a la "decisión valiente de aquellos que resistieron heroicamente a las seducciones y amenazas".
El autor del artículo, el sacerdote Giovanni Sale, destaca la sintonía del pontífice y los obispos alemanes más intransigentes con el nazismo, entre ellos los de Berlín, Munich y Muenster.
El ala complaciente estaba liderado por el cardenal Adolf Bertram, presidente de la Conferencia Episcopal germana.
Pio XII dejó a criterio de los obispos alemanes la publicación de la carta en enero de 1943, quienes decidieron por la negativa.

1 comentario :

  1. Esto es falso, Pio XII apoyó la causa nazi por una única y sola razón: HITLER TENÍA RAZÓN. Heil Mein Fúhrer!

    ResponderEliminar