lunes, 27 de diciembre de 2010

“HITLER, LA GUERRA Y EL PAPA” POR RONALD J. RYCHLAK

Hitler, la guerra y el papa es el título del libro de Ronald J. Rychlak (Hitler, the War, and the Pope, Ed. Our Sunday Visitor, 2010, edición ampliada, primera edición en 2000), que se presentará en Nueva York este sábado 11 de diciembre.

Abogado y titulado en economía, el autor presenta documentos y testimonios que aportan una nueva aclaración sobre la acción del papa Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial.

El volumen fue regalado al Papa Benedicto XVI en el Vaticano por Gary y Meredith Krupp, fundador de la Pave the Way Foundation (PTWF), durante la audiencia del miércoles 10 de octubre.

El próximo sábado también se presentará otra obra histórica, de los jesuitas Robert J. Araujo y John Lucal: Diplomacia pontificia y organizaciones internacionales (Papal Diplomacy and the Quest for Peace. The Vatican and International Organizations from the early years to the League of Nations, primera edición, Sapienza Press, 2004, nueva edición ampliada, St. Josephs University Press, 2010).

Esta presentación ha sido organizada por la Misión de Observación permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.

Su máximo representante, monseñor Francis Chullikatt, promueve los encuentros titulados Encuentro con los libros y los autores, en la iglesia del Salvador de Nueva York, a las diez de la mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario