martes, 25 de enero de 2011

Hitler tomaba "pulque" para ser eterno

Adolf Hitler se enteró que llamaban al Pulque "la bebida de los Dioses" y creyó que tenía poderes celestiales. Financió un documental realizado en 1938 por cineastas alemanes en México.

Un coleccionista mexicano atesora la única película documental histórica que existe sobre la extracción y consumo de esa bebida. Se titula "La producción del pulque en México" y fue realizada porque Adolf Hitler estaba "interesado en la cualidades casi divinas del pulque", señaló el propietario del filme, el empresario Javier Gómez Marín.

"Se sabía que era una bebida asombrosa desde siglos pasados, y para ellos el simple hecho de creer que podía ser una medicina natural les llamó mucho la atención", agregó.

El documental de 12 minutos, en blanco y negro, sin sonido, fue hallado en un centro cultural de Berlín y se subastó vía Internet por 70 dólares hace cinco años. Se filmó en algún lugar del estado mexicano de Hidalgo y muestra las únicas imágenes de época que se conservan sobre "la bebida de los dioses".

El pulque se elabora a partir de la fermentación del aguamiel (jugo) de la planta del maguey y se conoce en México desde antes de la conquista de los españoles.

"Todos los coleccionistas y especialistas te dicen lo mismo: que no hay imágenes de época del pulque, que nadie las grabó", indicó Gómez Marín.

Según señaló el coleccionista, "los alemanes no andaban sólo en México, andaban por todo el mundo buscando para Hitler la piedra filosofal, el agua de la juventud".

1 comentario :

  1. Que creyera que era una bebida de los dioses es una cosa, pero que la tomara ya es harina de otro costal. No he visto en mi vida un hombre menos aficionado a las bebidas alcohólicas que Hitler. Su padre ya bebió bastante por los dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar