lunes, 14 de febrero de 2011

Misteriosas fotos de la II Guerra Mundial nunca antes vistas

En Julio de 1941, el ejercito Nazi comenzó la llamada "Operación Barbaroja". Los soldados alemanes invadieron la Unión Soviética, para dar lugar a grandes escenarios de la Segunda Guerra Mundial.

La operación duró seis meses gracias al gélido invierno ruso, pero más de 25 millones de civiles y soldados soviéticos perdieron la vida durante el conflicto bélico, menciona cienciapopular.com.

Han pasado más de 65 años del fin de la guerra; sin embargo, en Enero de 2010 un hombre entregó a una fiscalía de Renania del Norte, Alemania, un sobre con 50 fotografías inéditas de la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes, encontradas supuestamente a principios de la década de los 60, muestran ahorcamientos, cadáveres que yacen el en suelo y cuerpos apilados en camiones. Se piensa que fueron tomadas tomadas en la Unión Soviética durante la invasión teutona, señala el sitio portalnet.cl.

La fiscalía alemana dio a conocer dos fotografías en las que aparece un grupo de prisioneros sosteniendo palas frente a soldados alemanes. Los rostros fueron tapados.

Autoridades alemanas comenzaron una investigación sobre presuntos crímenes de guerra en el frente oriental después de esta entrega; anunciaron la investigación en un esfuerzo para contactar a la persona que encontró las 50 fotos.

En otra imagen, se ven prisioneros marchando con un destacamento de tropas germanas.

El vocero de la fiscalía Andreas Brendel comentó que se desconoce si los prisioneros eran judíos o prisiones de guerra soviéticos, señala el portal telegraph.co.uk.

Además puntualizó que en caso de que algún soldado alemán sea identificado y sigua vivo, se intentará procesarlo por cometer crímenes en contra de la humanidad, menciona el portal de noticias de Yahoo.

1 comentario :