martes, 8 de marzo de 2011

Le Pen dice que las cámaras de gas "fueron un detalle" en la historia de la Segunda Guerra Mundial

El líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, condenado por la justicia por haber dicho que las cámaras de gas nazi eran "un detalle en la historia" de la II Guerra Mundial, reincide en una entrevista publicada hoy.

El presidente del Frente Nacional sostiene en la revista mensual regional Bretons que "es evidente que las cámaras de gas eran un detalle" en la historia del conflicto.

El entrevistador matiza que el problema no es que murieran 50 millones de personas sino "cómo fueron matados" y le recuerda las deportaciones a los campos de exterminio, a lo que Le Pen replica que no se siente "obligado a adherirse a esa visión".

Tras la difusión de sus comentarios, Le Pen ha asegurado en un comunicado que había prohibido "expresamente" a la revista que publicara la entrevista, por carta certificada hace dos semanas.

Multa de 10.000 euros

En febrero, el líder del Frente Nacional fue condenado a tres meses de prisión exentos de cumplimiento y 10.000 euros de multa por haber dicho en una entrevista en 2005 que la ocupación nazi de Francia "no fue particularmente inhumana".

El Tribunal Correccional de París lo declaró culpable de un delito de complicidad con la apología de crímenes de guerra y negación de un crimen contra la humanidad.

Ahora, la Fiscalía de París ha anunciado que piensa analizar estas nuevas declaraciones de Le Pen para decidir si lo persigue judicialmente, mientras que asociaciones de derechos humanos han adelantado que van a demandarle y la oposición de izquierdas ha reclamado que sea llevado ante los tribunales

No es digno de la Eurocámara

El secretario general de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo Javier Moreno ha asegurado que Le Pen "no es digno de sentarse" en la Eurocámara. En su opinión, Le Pen ha demostrado "una vez más que no está capacitado para representar a la ciudadanía europea".

Moreno ha añadido en un comunicado que es "inadmisible" que alguien que ocupa un escaño europeo defienda crímenes contra la humanidad y que "un señor con este perfil no es digno de sentarse en un hemiciclo donde compartimos los valores en los que se sustenta la Unión Europea".

1 comentario :

  1. Se puede ser fascista, pero encima gilipollas ya es abusar. A no ser que sea un indocumentado, cosa que no me creo. Con lo que tuvo que padecer el pueblo francés a mano de esos salvajes, con la cantidad de compatriotas suyos que sufrieron en propias carnes las vejaciones en los campos de concentración. Ver para creer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar