viernes, 10 de junio de 2011

Muere a los 91 años Mietek Pemper, redator de la Lista de Schindler


Mieczyslaw (Mietek) Pemper, redactor de la conocida lista de Schindler que salvó la vida a 1.200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, falleció el martes a la edad de 91 años, según anunció el ayuntamiento de la población alemana de Augsbourg, donde residía.

Pemper, nacido en el seno de una familia judía en Cracovia en 1920, vivió desde 1958 en esta ciudad. Trabajó como administrador y consultor de empresas. De la industria que fundó durante la guerra aprovechó mano de obra judía en aquel momento. Al poco, se dio cuenta de la situación de injusticia que vivían sus trabajadores e intentó ayudarlos a fin de evitar su entrada en campos de concentración nazi.

Hasta 1993 no se reveló su pasadonazi, momento en el que apareció la película dirigida por Steven Spielberg. Mieczyslaw Pemper transmitió la historia de la lista de Schindler a Tom Keneally, autor de la obra "El arca de Schindler", en la que se basó el director de la película para narrar la histora de Oskar Schindler, fallecido en 1974, el artífice de la salvación judía .

No hay comentarios :

Publicar un comentario