miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tom Hanks en el auge de la Alemania nazi con la adaptación de El Jardín de las Bestias

La novela El jardín de las bestias se ambienta en la Alemania del año 1933, y se centra en la figura del embajador de los Estados Unidos en Alemania, William E Dodd. Su díscola hija Martha mantiene relaciones con un oficial de la Gestapo -la policía militar del régimen Nazi- pero además también entabló un triángulo amoroso con un activista comunista. El embajador y su familia disfrutan de las bondades de la alta sociedad alemana, pero poco a poco van comprobando el modo de proceder de los Nazis, y de Hitler en particular. Viviendo de cerca uno de los momentos más convulsos del alzamiento nazi al poder absoluto, con la denominada "noche de los cuchillos largos", en la cual Hitler purgó su propio partido y entorno político de cualquiera que pudiera hacerle frente hacia su escalada de locura destructiva que convulsionó el planeta durante las siguientes décadas.

Como vemos, se trata de una historia sumamente atractiva, que bien llevada (como se espera que Tom Hanks pueda hacer), podría reportar muchas alegrías en las próximas temporadas.

Además de encargarse de la producción, podría ser un nuevo e interesante papel para Tom Hanks.

La temática de la Segunda Guerra Mundial apasiona a Tom Hanks. Como podemos ver en su papel protagonista en Salvar al Soldado Ryan. O su reciente éxito televisivo con The Pacific. Ahora adentrándose en la antesala de la cruenta contienda bélica.

Por ahora no hay fecha para El Jardín de las Bestias, pero podría quedar encuadrada en la primavera de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario