lunes, 11 de noviembre de 2013

Walküre, el juego de rol


¿Qué hubiese ocurrido si la Segunda Guerra Mundial hubiese acabado en un armisticio donde nadie hubiese salido vencedor?


Como ya sabéis, en 2GM Blog nos gusta tocar cualquier tema que, aunque tangencialmente, tenga relación con nuestra gran afición que es la Segunda Guerra Mundial.

En este caso me llena de satisfacción presentaros un proyecto realizado por un grupo de jóvenes emprendedores y enamorados de su pasión que son los juegos de rol. Pasión la cual, por cierto, comparto.

Tras el éxito que han tenido con su creación anterior "Aventuras en la Marca del Este" y su posterior internacionalización hacia Italia y recientemente hacia Estados Unidos, acabán de lanzar una campaña de crowdfundind para dar a luz su más reciente e ilusionate producto: Walküre. El cual, durante el tiempo que dure la campaña apoyaremos desde este blog y bajo la cabecera podremos ver el estado en el que se encuentra el proyecto en cada momento.

Walküre es un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación del juego es rica y detallada, compleja y muy verosímil, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra... ni tampoco la ganan, realmente, todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944.

El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos.



Los jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables, inmerso en una guerra fría que se debate tanto en la Tierra como en el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y colonización del Sistema Solar, en torno al año 2075. Existen bases estables en Marte y la Luna, cruceros y fragatas estelares, enormes estaciones orbitales, ascensores espaciales, y la enorme estación de combate del Tercer Reich, de nombre Walküre. Todo esto, y mucho más, podrán encontrarlo en el juego.



El juego será editado a todo color y tapa dura (cartoné), en formato físico y digital (PDF), contando con numerosas ilustraciones de gran calidad, elaboradas por un nutrido equipo de reputados artistas. Walküre contará con más de 150 ilustraciones y docenas de fotos originales, muchas de las mismas inéditas, y dispondrá de unas 400 páginas aproximadamente.


Como detalle significativo, en tan solo 24 horas de campaña de crowdfunding ya han recogido más del 50% del total necesario para producir los 300 ejemplares iniciales... y la campaña dura 40 días!!!

Yo, por supuesto, ya he resevado mi ejemplar firmado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario