miércoles, 10 de junio de 2015

WW2GP Experience: Una nueva forma de acercar y contar la Segunda Guerra Mundial.


Dentro del gran proyecto que es WW2 Global Project, impulsado y dirigido por el gran Joan Santonja, aparte de la magnífica revista que ya conocéis, WW2GP Magazine, existe una nueva iniciativa, en la cual también estamos involucrados, llamada WW2GP Experience.

El pasado 3 de junio, nuestro ponente Pere Cardona, de "Historias Segunda Guerra Mundial" impartió una conferencia sobre anécdotas y curiosidades de la Segunda Guerra Mundial en el Colegio Pérez Iborra de Barcelona. Fueron cerca de dos horas donde se conversó de forma muy animada con alumnos y profesores de 4º de ESO explicándoles aspectos pocos conocidos acerca de la contienda. Queremos agraceder a Joan Sala y María José las gestiones realizadas para poder estar con ellos y con sus alumnos aquella tarde.



Esta nueva iniciativa, la englobamos dentro de lo que son las "WW2GP Experience", una gira de eventos que iremos impartiendo en diferentes localizaciones con el objetivo de acercar estas pequeñas historias a centros docentes, librerías, salas de exposiciones... Para ello unimos esfuerzos con Pere Cardona, Guillermo Pariente y Laureano Clavero, director del documental El Diario de Peter Brill, todos ellos escritores de la revista WW2GP Magazine. Poco a poco se conocerán los nombres de autores que se irán sumando a esta nueva iniciativa nacional e internacional. WW2GP EXPERIENCE es un nuevo reto en el que estamos inmersos y muy ilusionados.

Así que ya sabéis, si queréis que WW2GP Experience pase por las aulas de vuestro colegio o por el de vuestros hijos, escribidme un mail a guillermo@ww2globalproject.com y veremos qué podemos hacer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario